Pokemon Legends: Arceus fue lanzado el pasado viernes en la Nintendo Switch, y a penas un par de días después, el juego ya es plenamente jugable en PC gracias a los emuladores Yuzu y Ryujinx, los cuales permiten ejecutar el juego a una resolución 4K @ 60 FPS, por lo que incluso la experiencia de juego es muy superior respecto a la versión nativa de este juego para la consola portátil de Nintendo.

Eso sí, el Pokemon Legends: Arceus originalmente llega a 30 FPS y se puede ejecutar a 4K @ 30 FPS, mientras que un parche permite alcanzar los 60 FPS, aunque duplica la velocidad de los combates, esperando que más adelante llegue un parche que en vez de duplicar la velocidad permita desbloquear el framerate.

En el siguiente vídeo podrás ver como el juego se mueve prácticamente a la perfección a 60 FPS con algunas caídas muy aleatorias empleando el emulador Ryujinx en su versión 1.1.11 3xIR. Eso sí, el equipo usado hace usado de un procesador Intel Core i9-12900K (ronda el 15-17% de uso) junto a 32 GB de memoria RAM DDR5 5200 MHz, y una menos relevante Nvidia GeForce RTX 3080 (siempre con un consumo inferior a los 2 GB de VRAM).

El segundo es para que veas el funcionamiento del juego de serie en PC (sin el parche a 60 FPS), el cual reduce el consumo de la CPU al 11-14%.

Read This Now:   Battlefield 2042 Debuts Open Beta Trailer, Starting on October 6

 

vía: DSOG